Horarios: Lun - Vir: 9:00 - 19:00
Impresora Wifi vs Impresora por cable
HP La originalidad
  • Category :Impresoras
  • By : Administrador
  • Date : 01 Octubre, 2020
  • Link : www.optimizame.com

Impresora Wifi vs Impresora por cable


Las ventajas y desventajas de las impresoras por red y cable, pueden ser muy marcadas, pero debemos contextualizar el momento y establecer su uso. De primera mano, te decimos que las impresoras o multifuncionales inalámbricos, son más caros que las que cuentan con conexión USB.

No debemos confundir una impresora de casa, con un multifuncional de oficina, ya que estos, por lo regular serán utilizados en centros de trabajo con un volumen de impresión mucho más elevado del que puedas generar en tu residencia. Aunado a eso, el escaneo de documentos, también es muy elevado.

Centrándonos en el “combate” de qué es mejor; las impresoras wifi, son muy versátiles a la hora de pensar en un lugar para poner en el hogar, pues no requieren de una zona específica para su funcionamiento a excepción de una toma de corriente para su encendido, en cambio las de conexión USB, tendrán que estar a no más de metro y medio de tu equipo de cómputo.

Con esto, se vislumbra una desventaja muy plausible de la impresora por cable es que al tener un lugar determinado para la computadora y la impresora por cable, es necesario habilitar o comprar un escritorio para su utilidad. Si nos ponemos a pensar que tenemos una laptop, su dinamismo esencial que es poderla llevarla a todos lados, inclusive dentro de la casa, será inoperante pues será necesario que trabajes en el espacio del pupitre.

Todo lo contrario con una de red inalámbrica, podrás mandar todos los archivos que necesites y más tarde y por ellos, sin el contratiempo de trasladar tu equipo.

Por otra parte, también se tiene la creencia que las impresoras por cable consumen mayor energía eléctrica, pero, como lo mencionamos, lo que puede llegar a consumir un mayor desgaste de tu medidor es el tipo de aparato que compres como un multifuncional demasiado grande como el de las oficinas.

Llegando a este punto, es casi un hecho que la ventaja de una impresora inalámbrica será la ideal para las negocios, pues se podrán conectar muchos equipos a ella y recurrir a sus servicios; no sería viable tener una impresora por cada colaborador.

En el artículo “LA NUEVA NORMALIDAD, ¿QUÉ COMPUTADORA ES LA MEJOR PARA MI HIJO?” hacíamos mención sobre que características teníamos que tener en mente para realizar la compra de una computadora, y aquí la ligamos, pues si eliges una aparato con solo dos puertos USB y compras una impresora por cable, seguramente tendrás que batallar para comprar un multi adaptador USB y hacer otro gasto. Esos pequeños elementos son los que suman, a la hora de decantarte por una impresora wifi o vía cable.

La mayor desventaja de las impresoras inalámbricas


La velocidad de la red, sin lugar a dudas será la mayor desventaja que tengan estos equipos, claro está, dependerá de la calidad de tu red inalámbrica contratada, sin embargo, el tiempo tampoco es que sea prolongado a más de dos minutos, ya que si eso se suscita, existirá algún otro problema. Todo lo contrario a una de USB, ya que solo dependerá de que su conexión sea la correcta a tu computadora y este activada.

Como todo en nuestro mundo, las funciones se van mecanizando y haciendo más fáciles para poder trabajar y adaptarnos a nuevas formas de trabajo, pero no por ello, dejarán de existir las impresoras convencionales, pues siempre habrá cabida en algún hogar u oficina del mundo. Desde su instalación con discos, softwares, o con un solo clic, la impresora correcta será aquella que te haga la “vida más fácil”, por lo cual aquí te recomendamos algunas opciones para que valores por tu cuenta:

Inalámbricas:
• Impresora Multifuncional Canon Inalámbrica Asequible Mg3010.
• Multifuncional Canon Mg2410.
• Multifuncional Hp Mfp 135w Printer Laser

Por cable:
• Multifuncional HP Ink Advantage IA 3775.
• Multifuncional HP DeskJet Ink Advantage 2135.